8va Edición

Día 3

JUAN DE LA PAZ

Juan de La Paz es una marca boliviana creada y diseñada por Juan Carlos Pereira y Andrés Jordan, quienes proponen un universo atemporal y el acercamiento a un nuevo concepto de lujo sustentable. Sus colecciones sustentantes se realizan en colaboración con diferentes comunidades de mujeres artesanas en Bolivia y Perú, bajo los valores del comercio justo y moda lenta.

El espíritu de la marca responde a la idea de una nueva elegancia latinoamericana; su propuesta gira en torno a la magia de la estética de las culturas ancestrales locales con enfoque contemporáneo, ya que su trabajo sincretiza la nobleza de nuestro continente, en clave deportiva y genderless, combinando un discurso local de relevancia global.

ANNAISS YUCRA

Annais Yucra es una diseñadora peruana que fomenta el cambio en la sociedad a través de su discurso creativo. Su marca homónima fue fundada como una forma de crear ARTIVISMO a través de la moda en América Latina.

Hoy en día, los colores y el discurso de la firma se sigue expandiendo globalmente.

Desde ser pioneros en nuevas herramientas y materiales alternativos hasta utilizar tecnologías de vanguardia y generando un impacto social y cultural en la sociedad.

Día 2

ATELIER ARCE por Francisco Arce

Arce Atelier es una nueva marca sustentable boliviana fundada por Francisco Arce en 2021.
Gracias a la colaboración de artesanos del oriente de Bolivia la marca se dedica a diseñar y producir desde carteras hasta trajes a medida.
Su colección debut llega con las remembranzas de la niñez del autor, usando materiales orgánicos como el hilo, lana y gasa naturales, teñidos con técnicas sustentantes y artesanales.

Carla Reyes

Carla Reyes es el nombre de la diseñadora y de la marca sustentable establecida en Barcelona, España.

“Mi objetivo es generar una colección de carácter ético que revalorice los tejidos tradicionales Ayoreos, y fomentar  la producción de los mismos para que esta técnica no se pierda.” afirma su diseñadora.

Día 1

ACBY por Samuel Acebey


‘ACBY’ es la marca diseñada por Samuel Acebey establecida en 2016 en Berlin.
Esta influenciada por diversos eventos históricos y períodos artísticos, creando un estilo caracterizado por el uso de materiales de alta calidad en su mayoría de proveedores italianos y franceses.
“El Estilo de la Marca esta caracterizado por mi obsesión por los detalles como los bordados y adornos que dan acentos de alta costura a un estilo deportivo.”, afirma Samuel.

Angelo Castro

“Angelo Castro”, marca homónima al diseñador venezolano, establecida en la ciudad de Montevideo, Uruguay desde el año 2018.
La marca busca apuntar a la constante transformación y a la transparencia de los procesos,  trabajando de la mano de artesanos uruguayos, quienes se destacan por situarse dentro del movimiento sustentable en todas sus forma.
Para Angelo “uno de mis pilares fundamentales es el trabajo sobre el No genero.”